La historia comienza cuando la Dina interroga al cabo Valdés, después de ser abducido por extraterrestres en un valle al interior de Arica. Pinochet, como era la costumbre, mientras toma desayuno escucha al Mamo Contreras. Esta vez el dictador y su secuaz le dedican las tostadas con mermelada al soldadito de Arica y al marciano.
El señor ecuatoriano gurú de la ufología, Jaime Rodríguez, dice que Pinochet era una hombre esotérico. Luego, soltando un suspiro de sabio, afirma que en dos ocasiones anteriores Pinochet había visto ovnis y extraterrestres.
Ahora, en cambio, Pinochet se entera de todas las cosas que le dicen esos seres verdes al cabo Valdés (en la foto).
-¿Quizás estaban preocupados por la tortura y lo que pasaba en Chile?
-Ellos estaban interesados en lo macro. Piensan en el universo.
-¿Y qué tiene que ver un país tan insignificante como Chile para el universo?
Ante la pregunta el gurú de Cuenca, Ecuador, levanta un brazo y responde esto: ellos visitan todos los paises, se juntan con diplomáticos y hablan del futuro de la humanidad.
-¿Y qué querían comunicarle los extraterrestres a Pinochet?
-Algo que no le gusta. Si a Pinochet le decían que hiciera máquinas para agricultura no lo iba a hacer. La estructura cerebral de un militar es tan difícil y compleja. Tuve la oportunidad de trabajar dos años con militares, incluso los famosos inteligentes y la CIA. Ellos están kilométricamente opuestos al humanismo. Se piensa en todo, menos en el ser humano.
-¿O sea los extraterrestres amenazan a Pinochet, o algo así?
-Supongo.
-¿Cómo usted llega a saber de esto?
-Tengo mis fuentes para decir que al hombre le interesaba todo lo oculto.
Luego el perseguidor de alienígenas afirma que hubo una conexión fuerte de Pinochet con los Ovnis, después del cabo Valdés, sin embargo esa información se la entregaron al escritor español J.J. Benítez que era amigo de la dictadura.
¿Pero a dónde apunta J.J. Benítez?
-Aquí hay un caso de codicia. A raíz que hice programas de televisión en Chile logré entrevistar al cabo Valdés. El cabo aprovechó, bien aterrizado y dentro del sistema, de promocionar su libro que estaba escribiendo en secreto. Con toda la información que le dio Pinochet a Benítez, éste también haría un libro, sin embargo hasta ahora no lo ha publicado.
Valdés, no obstante, le manda una carta a Benítez aclarando la situación y ahí queda todo hasta ahora.
Valdés ahora está recluido como hermanito evangélico en Temuco.
roswell antofagastino
Sabía usted que haciendo la invertida un par de minutos, todos los días, podría lograr contactarse con los Ovnis. Jaime Rodríguez, explica que si usted se pone patas para arriba se activa la glándula hipófisis y logra cierta percepción extrasensorial
-¿O sea, poniéndome de cabeza podría tener contacto con ellos?
-Si señor, podría llegar a saber de dónde venimos y otras cosas más.
El reputado analista de naves cósmicas dice que hay cosas tan extraordinarias que se mezclan con la fantasía y luego cita el caso Roswell de Antofagasta.
-¿Cómo es eso señor?
En Antofagasta se captó lo que puede ser para mi la mejor evidencia en Latinoamérica. Roswell lo supera, pero es la mejor evidencia.
-¿Pero Roswell, el oficial, todavía no es oficial?
Roswell ya es oficial se hizo el 12 de abril de 2011. Siendo top, lo desclasificaron 64 años más tarde.
-¿Cómo es lo de Antofagasta?
Esto nace cuando hice amistad con el señor Gustavo Rodríguez que era experto en radares. En 1992, luego de años de investigación fue liberado un documento captado por el satélite estacionario climático Goes 8. El satélite hace un barrido cada 10 segundos de todo el área o las costas de Chile. El satélite manda información a Cerro Moreno y capta la imagen de un ovni de 450 kilómetros de aquí a Iquique.
-Increíble señor.
Luego el satélite se da la vuelta, y capta el mismo objeto en la costa de Brasil. La imagen fue ocultada por la gente de la Nasa. Tengo testimonios de pilotos que vieron cosas gigantescas iluminadas en la noche, aquí, frente al mar. Ellos se meten al agua y se quedan. Esa fotografía no la tiene nadie. He podido ver algo internet, pero la que está me genera dudas.
Rodríguez nos cuenta esto en el piso 13 de un edifico. Detrás de su cabeza se ve el mar. Dice que hay cosas que suceden y nos las alcanzamos a ver. Vuelan gaviotas. Cita algunos animalitos, como las águilas, con una capacidad de visión mil veces más potente que nosotros. Los terrícolas, por el contrario, estamos preocupados de los partidos de fútbol, y lo que es peor, de hacer dinero.
-¿Cuándo perdimos el rumbo señor?
Aquí la debacle comienza cuando llegan los españoles. Europa vivía un total oscurantismo. Encuentran acá las matemáticas, astronomía y medicina más desarrolladas, sin embargo destruyen todo.
-Quizás los antiguos americanos estaban acostumbrado a visitas más amables
Claro, es una cuestión de conciencia. Los indios hopi entendían que ellos pertenecían a la tierra y no que la tierra les pertenecía, como la idea de los invasores. El tema del Ovni se explica por esto: un hombre pensante en este sistema se vuelve peligroso. En Ecuador el presidente Correa echó a la CIA. La CIA marca las directrices para América Latina. Los militares se pasan la vida pensando el ascenso y es claro, que los militares en América Latina tienen financiamiento y apoyo de la CIA, salvo contadas excepciones. Por esto los militares ocultan información sobre fenómenos anormales (OVNI).
El comandante Banyú
Luego el experto en apariciones recuerda los casos de un platillo volador que se le cruza al transbordador Atlantis y dice que los testimonios indican que hay muchos personas conexas entre los gobiernos y los extraterrestres.
-¿Por qué señor los extrarrestres no solucionan la hambruna, en vez de estar jugando a la escondida?
-Hay miles de clases de los extraterrestres. Los extraterrestre saben la lógica del ser humano. Los extraterrestres no ven una ciudad, un país ni un planeta, sino velan por la galaxia y el entorno cósmico.
-Parece que estos tipos no quieren que se produzca una hecatombe, como se habla de 2012
-Vaya y revise. Ponga en Youtube: Larry King misiles. Gente de alto rango militar donde están los misiles de Estados Unidos, y con videos hacen sus pruebas atómicas. Cogen y tiran los misiles, y se ve como un Ovni le tira un rayo de luz y desarma la cabeza atómica. El mensaje es claro.
¿O sea, los marcianos nos protegen?
-Una vez se presunto uno con aspecto nórdico en la embajada de Ecuador, en Perú. El tipo era un talismán. El hombre quiso hablar con el embajador. Se presentó como el comandante Banyú. Soy comandante de esta nave; ahí estaba el plato sobre la embajada a 200 metros balanceándose. Con esa carta de presentación, hasta donde llega la lógica. Nadie quiere ver a un extraterrestre, sin embargo Banyú dio tranquilidad y entregó un mensaje de lo que sucedería en Ecuador en los 20 años.
-Perdone señor... ¿Pero de dónde venimos los humanos?
-La única raza originaria de este planeta son los negros; los demás somos semillas sembradas por los extraterrestres.