Quantcast
Channel: En la frontera
Viewing all articles
Browse latest Browse all 156

Razones para no votar en las municipales

$
0
0


Con el voto voluntario las posibilidades de esparcimiento para un día de votación son variadas. Si bien usted decide, la primera posibilidad si arrastró una semana agotadora es dormir durante toda la mañana y hacer del desayuno un perfecto almuerzo. La otra posibilidad es disfrutar con sus hijos, en el parque. Si el sol nos favorece también podemos escaparnos a la playa; Juan López es una buena alternativa. Más al sur, Taltal nos espera con su tranquilidad y buena mesa.
Si usted es de costumbres, un almuerzo familia es una buena alternativa. Puede resultar un buen asadito, o un quizás un caldillo de congrio.
Otras apuestas para el día de votación es una lectura o quizás aprovechar el día para estudiar. Buenas maneras de quemar calorías son: andar en bicicleta por la costanera o salir a trotar.  Una caminata favorece la buena circulación. Si es religioso, la iglesia siempre lo espera.
La otra posibilidad es invertir tiempo, neuronas y calorías en las propuestas anodinas de los señores(as) glotones de poder. Por lo menos en las municipales no es mucho lo que se elige. Las grandes propuestas siempre van de la mano de la voluntad de otro sector, que es el gobierno de turno. No se deje engañar; ni los candidatos a conocen saben sus reales alcances.
Imagínese el tiempo perdido en leer los nombres de los casi 80 candidatos a concejales; terrible.
La pasión es entendible cuando, por ejemplo, si usted deja de votar por tal candidato perderá su empleo; si el postulante es un familiar o su amante, o si tal candidato le prometió una patente de botillería; si es así, es entendible su urgencia y pasión. Puede decirse que una de las vigas que soporta este deformado sistema es: no dar puntada sin hilo.
Hay que ser medio iluso para creer todo lo que se dice.  Al final, la ciudad nunca estará bien organizada. 
Aunque más allá de los candidatos de turno, el acto de votar puede pasar por un deber cívico y un ejemplo para los niñitos; condición que de alguna modo entrega nobleza al acto de sufragar. Después le puedo explicar al niñito por qué voté nulo.  
La única votación que la vale la pena es la presidencial, donde por lo menos se vota un cambio de maquillaje. El problema de la presidencial es que también te pasan un parásito papel para elegir un convidado de piedra: el parlamentario.
El domingo de las votaciones, por lo menos yo, regaré las plantas entre otras cosas. 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 156

Trending Articles